Geodis ha puesto en marcha una nueva plataforma digital en los Estados Unidos para mejorar las entregas de productos como artículos de moda, salud y cuidado personal, así como nuevas tecnologías.

Para ello, el operador combina una red de transportistas tradicionales y personas privadas para llevar la carga desde establecimientos comerciales a domicilios en solo unas horas, con tecnología propia.

La compañía ha desarrollado una aplicación digital para sus servicios de entrega, llamada Geodis Zipline, que se complementa con otra herramienta para el seguimiento de pedidos en tiempo real, con el fin de obtener visibilidad de todas las entregas a través de una aplicación web centralizada, que brinda soporte tanto a clientes como a conductores con datos en tiempo real.

Geodis aprovecha así una plataforma colaborativa que ofrece la posibilidad de que los repartidores tengan visibilidad para ver un mapa en vivo con los pedidos disponibles en su área y seleccionar independientemente los que prefieran.

Por otra parte, este desarrollo tecnológico permite ofrecer una solución logística innovadora que aprovecha simultáneamente todas las capacidades de transporte disponibles en el mercado que ha servido para gestionar miles de entregas cada semana por parte de empresas de los Estados Unidos y que, según afirma la compañía, ofrece la posibilidad de desplegarse en otras zonas.