Geodis se encarga de la gestión logística de Mattel en el sur de Europa

Geodis gestionará la recepción de contenedores marítimos desde Asia y el almacenaje paletizado en unas instalaciones que ocupan una superficie 42.000 m², pero a finales de 2013 alcanzarán los 60.000 m².

22/06/2012 a las 5:54 h

Geodis se encarga de la gestión logística de Mattel en el sur de Europa

Mattel, empresa especializada en la fabricación de juguetes, ha adjudicado a Geodis la gestión de sus operaciones de logística y distribución en el sur de Europa. Para ello, Geodis se ha instalado en un almacén de 42.000 m² en Marsella, Francia, que lleva operando desde marzo de este año.

Este contrato de seis años incluye la recepción de 3.000 contenedores marítimos por año desde Asia, el despacho de aduanas, almacenaje paletizado, y la gestión de 1.800 referencias que se distribuyen en Francia, España y Portugal.

Las instalaciones donde se encuentra el operador logístico disponen de un gran tamaño para adaptarse a los momentos de mayor venta de Mattel, como es Navidad. Asimismo, el sitio también cuenta con un área de almacenamiento de contenedores para manejar las variaciones estacionales.

A finales de 2013, la superficie total del centro de distribución se elevará a 60.000 m² y dará empleo a 200 personas.

Este acuerdo se enmarca dentro de una extensa relación entre ambas compañías, ya que Geodis ha llevado la gestión del centro norte de Europa, así como dos centros de operaciones en Tanjung Pelapas y Port Klang en Malasia desde 2007.

La utilización en este nuevo centro de distribución, de tecnologías como la radiofrecuenciao el picking por voz permite una óptima calidad del servicio y la productividad.

Una superficie de 1.500 m² estará dedicada a diferentes servicios, tales como la preparación de presentaciones promocionales o de personalización de paquetes de acuerdo a las necesidades de los minoristas. Geodis también estará a cargo de la gestión de las devoluciones por parte de Mattel.

Lo más leído