Geodis ya tiene luz verde para adquirir OHL

El acuerdo con OHL representa la culminación del proceso de búsqueda que inició Geodis para ampliar su presencia en Estados Unidos.

04/11/2015 a las 2:00 h

camión americano de OHL Una vez OHL se integre en Geodis, cambiará su nombre por el de la compañía francesa.

El grupo logístico francés Geodis acaba de recibir el visto bueno de las autoridades regulatorias para hacer efectiva la adquisición de OHL.

La operación anunciada en agosto, de la que no se conoce el importe, tiene como objetivo aumentar el negocio anual de la compañía francesa, que actualmente factura 1.200 millones de euros. Con esta operación, se espera aumentar la facturación hasta los 8.000 millones de euros y la plantilla alcanzará las 38.000 personas en todo el mundo.

Fundada en 1951, OHL opera en 120 centros de distribución de Norte América y ofrece una gama completa de servicios de transporte basándose en el uso de tecnología. Está especializa en los sectores de ropa, electrónica, alimentación y ciencias de la salud.

El acuerdo también representa la culminación del proceso de búsqueda que inició Geodis para ampliar su presencia en Estados Unidos.Además, OHL cuenta con una importante presencia en Asia, aunque en el resto de regiones, sólo cuenta con dos centros en Australia, dos en Reino Unido y uno de los Países Bajos.

Geodis, propiedad del operador ferrovario público de Francia, SNCF, es el cuarto mayor operador logístico en Europa. Según el operador logístico, una vez OHL se integre en su estructura, la empresa estadounidense pasará a utilizar el nombre de Geodis.

Esta adquisición se engloba dentro de una oleada de fusiones y adquisiciones que está experimentando el sector logístico durante los últimos meses, que tienen como objetivo seguir ofreciendo servicios para las cadenas de suministro, aunque a un coste menor. Así, está la adquisición de Norbert Dentressangle por parte de XPO o la compra de UTi WorldWide por parte de DSV.

Etiquetado
Lo más leído