Geotab ha lanzado una nueva solución para vehículos pesados y furgonetas con capacidad de refrigeración, diseñada para resolver los desafíos del control y la continua supervisión de la temperatura de los vehículos refrigerados.

El objetivo es que los gestores de flota puedan garantizar el mantenimiento de la cadena de frío, asegurar el cumplimiento de los requisitos de regulación de la temperatura y que las mercancías como alimentos y productos farmacéuticos, incluidas las vacunas, se entreguen en condiciones óptimas.

La nueva solución facilita la comunicación bidireccional entre su plataforma y las unidades de refrigeración individuales, pudiendo no solo ver los datos e identificar en tiempo real cualquier problema relacionado con la refrigeración que se produzca durante el trayecto, sino también poder ajustar la temperatura de manera remota, según el fabricante.

Además, los diagnósticos remotos y la información telemática proporcionada por esta nueva solución, permiten personalizar alertas cuando se producen errores y/o cambios de temperatura. Al contar con datos mucho más precisos se garantiza en todo momento que la mercancía se mantenga a la temperatura correcta durante todo el trayecto y sea transportada de forma más segura.

La cadena de transporte refrigerado es compleja y, a diferencia de muchos otros tipos de cadenas de suministro, un solo fallo puede provocar la pérdida total del producto. Mantener la integridad del producto, a lo largo de todo el envío, requiere de una cadena de suministro estable y bien gestionada.

Las empresas del sector del transporte han comenzado a ver el potencial de mejora de la eficiencia y la seguridad en la cadena de valor, así como la oportunidad de añadir información sobre la temperatura y el estado de los activos.