Gerard de Rooy se afianza al frente de la clasificación tras la décima etapa del Dakar 2016

Pascal De Baar y su Renault Trucks ganan la décima etapa, en la que el líder de Iveco ha llegado en segunda posición.

14/01/2016 a las 8:53 h

Gerard de Rooy, el líder del equipo Petronas de Rooy Iveco, ha llegado segundo en la décima etapa del Dakar 2016, lo que le afianza en la primera posición de la clasificación general a falta de tres pruebas para finalizar el rally más duro del mundo.

Los 431 kilómetros recorridos entre Belen y La Rioja han supuesto una de las etapas más duras del rally, que despide ahora las dunas de Fiambalá para partir hacia San Juan.

La etapa se largó de un modo muy especial, con los primeros 10 coches, 5 camiones y 5 motos del día anterior saliendo todos juntos. Esto hizo que De Rooy, Villagra y Van Genugten de Iveco, y Karginov y Nikolaev de Kamaz, empezaran el recorrido una hora antes que el resto de los participantes de la categoría.

La arena, donde De Rooy se siente más cómodo, ha vuelto a servir al piloto holandés para distanciarse aún más de sus inmediatos competidores. No obstante, a mitad del recorrido mandaba en solitario Villagra, superando en más de 14 min al holandés en su paso por la CP2, situada en el km 111.

De Rooy fue finalmente segundo de la etapa, a solo 2m36s de la sorpresa del día, Pascal De Baar, ganador con Renault Trucks.

Por su parte, los Kamaz de Nikolaev y Karginov, que salieron con los primeros tres Iveco, cerraron el tramo Belén-La Rioja a más de tres horas y media de Gerard de Rooy y han perdido muchas posibilidades de alzarse con la victoria.

Clasificación Camiones Dakar 2016:

1.- De Rooy Iveco 33h 25min 03seg

2.-Mardeev Kamaz +1h 15min 19seg

3.-Villagra Iveco +1h 32min 47seg

Lo más leído