Gerardo Pérez, reelegido presente de Faconauto

Los objetivos para los próximos años pasan por atender las necesidades de digitalización, formación y gestión del talento en las redes de concesionarios.

30/06/2020 a las 17:35 h

Gerardo Pérez seguirá siendo el presidente de Faconauto durante los próximos tres años. El empresario, que ha sido reelegido en su Asamblea General con el 95% de los votos, seguirá avanzando en la profesionalización de la patronal, que aglutina ya al 100% de asociaciones de concesionarios del país.

Además, en su primer mandato, se ha conseguido dar voz al sector ante el Gobierno y las Administraciones Públicas, situándose como un actor protagonista en la agenda política y sectorial, lo que ha impulsado su representatividad.

Los objetivos para los próximos años pasar por atraer talento femenino al sector, atender las necesidades de digitalización, formación y gestión del talento en las redes de concesionarios, y propiciar que la distribución oficial tenga un papel protagonista en el avance hacia una movilidad descarbonizada y medioambientalmente sostenible.

Finalmente, se trabajará para lograr la representación en todas Comunidades Autónomas, así como para mejorar su posicionamiento en Europa, a través de la Alianza Europea de Vendedores y Talleres.

Comité Ejecutivo

El nuevo Comité Ejecutivo de Faconauto ha sido renovado en un 50%, con la incorporación de cinco nuevos vocales. Agustí García, del Grupo Vallescar de Cataluña, será el vicepresidente primero, mientras que Aitor Arévalo, del Grupo Avolo de Andalucía, será el vicepresidente segundo. Por su parte, Francisco Moncaleán, del Grupo Hercos, en Cantabria, ocupará la tercera vicepresidencia.

Entre los nuevos vocales, se encuentran Daniel Orejas, del Grupo Leo Motor, en Asturias, Manuel Sánchez, del Grupo Rafael Alonso, en las Islas Canarias, Ignacio de Benito, del madrileño Grupo Deysa, y Mariví Bartolomé, del Grupo Bartolomé, también en Madrid.

A ellos se añaden Miquel Martí, del Grupo Moventia de Cataluña, Francisco Galnares, del Grupo Syrsa, de Andalucía, Roberto Rodríguez del riojano Grupo Auto Iregua, y Félix Nicolás, del Grupo Tarraco, en Cataluña.

Etiquetado
Lo más leído