La consultora de selección de mandos medios y directivos de Grupo Adecco, Spring Professional, recoge en su cuarta guía del mercado laboral que el de gerente de ventas es el perfil mejor pagado en 2021 en el sector de la logística y compras.

Su rango salarial es muy amplio dependiendo de la región y el tipo de empresa contratante, oscilando entre los 32.000 y los 85.000 euros anuales si supera la década de experiencia en una empresa en regiones como la Comunidad de Madrid, Cataluña, País Vasco, Galicia, Asturias, Comunidad Valenciana o Aragón.

Este perfil suele contar, además, con una parte del salario en variable, que puede alcanzar el 20% en multinacional y el 15% en pyme para aquellos profesionales con entre tres y cinco años de experiencia. Para perfiles con entre cinco y diez, alcanza el 25% en multinacional y el 20% en pyme, y para los profesionales con más de 10, puede llegar al 30% en multinacional y al 35% en pyme.

En segundo lugar, estaría el puesto de gestor de cuentas, con un salario que alcanza los 70.000 euros al año en multinacionales de grandes ciudades.

Con remuneraciones máximas que se mueven en torno a los 65.000 y 60.000 euros anuales respectivamente se encuentran profesionales como director de operaciones logísticas y jefe de tráfico.

En el siguiente escalón, con sueldos máximos que rondan los 50.000 euros por año, hay perfiles como director de logística y gerente de proyectos, siendo éste el profesional más buscado del sector en 2021.

Para finalizar, en el sector logístico, los puestos de jefe de cadena de suministro y jefe de almacén pueden llegar a percibir un salario anual de 48.500 y 39.000 euros, respectivamente.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px