Germán Romero, nuevo director del astillero de Navantia en Cartagena

Ingeniero naval por la Universidad Politécnica de Madrid, Romero ha estado estrechamente vinculado, desde sus inicios, al programa S-80.

23/09/2021 a las 13:05 h

Como parte del proceso de reorganización de Navantia, Germán Romero será a partir de octubre el nuevo director del astillero de Cartagena y director del Programa S-80. Asumirá las funciones que ejerce hasta ahora Agustín Álvarez, que pasará a ser responsable de la nueva dirección corporativa de Construcción Naval.

Ingeniero naval por la Universidad Politécnica de Madrid, Romero ha estado estrechamente vinculado, desde sus inicios, al programa S-80. Hasta ahora, ejercía como director de Ingeniería del astillero y era la autoridad técnica de Diseño de Estructuras para toda la compañía.

La nueva organización corporativa de la compañía está destinada a impulsar la actividad de sus tres negocios principales: la construcción y reparación de buques y submarinos, el desarrollo de sistemas y servicios y la actividad relacionada con las energías renovables, en particular la eólica marina offshore.

Para ello, tendrá tres nuevas direcciones de primer nivel: Construcción Naval, Sistemas y Servicios y Energías Verdes. La nueva estructura remplazará a las actuales Dirección de Operaciones y Negocio, y Dirección Comercial y de Desarrollo de Negocio.

 

Etiquetado
Lo más leído