Gerona contará con un nuevo convenio de transporte de mercancías

La subida global fija del salario para el periodo acordado sería del 13,10%, sin retraso, aplicable a partir del 1 de enero.

17/11/2021 a las 20:38 h

Después de 10 años, Gerona tendrá por fin un convenio de transporte de mercancías, con vigencia de 2012 a 2024. Así se ha establecido en el preacuerdo firmado por la Asociación de Transportes de Gerona, Asetrans, y UGT en el mes de noviembre, posteriormente ratificado por una amplia mayoría en la asamblea de delegados de este último sindicato en la provincia.

Desde 2019 ha habido intensas negociaciones, que fueron interrumpidas por el estado de alarma, para impulsar a través de este convenio una actualización de la normativa, así como un acercamiento a la realidad del sector del transporte y sus funciones logísticas.

La subida global fija del salario para el periodo acordado sería del 13,10%, sin retraso, aplicable a partir del 1 de enero. También se ha acordado dar valor y validez a las mejoras realizadas por las empresas a cuenta de este nuevo convenio en el período de congelación.

Sin recortar derechos, el convenio aborda aspectos como el no absentismo injustificado, la seguridad en carretera o la no rotación laboral, y potencia la cobertura de previsión social, la cobertura de accidentes y la actualización y mejora en las dietas.

A la espera del texto definitivo y de seguir avanzando en su tramitación, desde Asetrans valoran haber podido desatascar una situación que se había dilatado en exceso en el tiempo.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Etiquetado
Lo más leído