Gescrap ocupará una superficie de 14.000 m² en el puerto de Bilbao

La compañía establecerá una terminal de uso particular destinada principalmente a la manipulación de productos siderúrgicos y chatarras.

27/07/2015 a las 0:42 h

Muelles AZ2 y AZ3 del puerto de Bilbao

El puerto de Bilbao ha abierto el trámite de competencia de proyectos correspondiente a la solicitud presentada por la compañía Gescrap para ocupar una superficie de 14.000 m² en Zierbena, en la zona trasera del Muelle AZ-2.

La compañía destinará esta concesión a una terminal dedicada de uso particular para la recepción, almacenamiento, manipulación y expedición de material, principalmente productos siderúrgicos y chatarras, y otras actividades complementarias no productivas.

El Muelle AZ2, destinado a graneles sólidos, tiene 654 m de longitud, 21 m de calado y una superficie de 293.000 m², y se construyó entre agosto de 2008 y 2011, siendo una de las últimas obras de ampliación llevadas a cabo por el puerto de Bilbao en el Abra Exterior.

En esta zona se han invertido más de 500 millones de euros desde 1992 para ganar al mar dos millones de metros cuadrados de superficie terrestre y tres kilómetros de muelles de atraque.

Tras la publicación del anuncio en el BOE por la que se ha abierto el trámite, publicado este viernes 24 de julio, los interesados disponen de un mes, a contar desde el día posterior a esta publicación, para presentar otras solicitudes que tengan el mismo o distinto objeto que la solicitada por Gescrap.

Lo más leído