Gestión del almacén con sólo un vistazo

Generix Group conecta a los operarios con el almacén a través de unas gafas inteligentes que permiten la visualización constante de información.

08/04/2014 a las 0:29 h

Gafas de realidad aumentada de Generix

El lanzamiento al mercado de esta aplicación real de gafas inteligentes, permitirá guiar la preparación de pedidos en un almacén, mejorando las condiciones de trabajo de los operarios y la productividad. 

Con esta innovadora solución, Generix Group presenta la primera aplicación de realidad aumentada para la cadena de suministro. En concreto, ofrece un nuevo tipo de interfaz hombre-máquina que permite conectar a los operarios con los sistemas de gestión de almacén, mediante la visualización de información constante.

A través de la integración de algoritmos avanzados, Laster Technologies ha creado estas gafas, cuya principal innovación es su conectividad con el software de gestión de almacenes WMS GCS de Generix Group. La aplicación puede  ser utilizada en tres escenarios de realidad aumentada: “picking”, “picking multi-cliente” o “Put in”. 

El objetivo general del producto es guiar al operador al lugar adecuado, donde le informa de las cantidades a recoger o colocar. De este modo se logra una liberación de de las dos manos, que unido a la programación inteligente de tareas, desemboca en una optimización del circuito. 

Esta nueva aplicación, que mejora la comodidad de trabajo, así como la seguridad y la productividad en el almacén, además de reducir el tiempo de formación.

En la reciente edición del salón SITL, que se acaba de celebrar en París, Generix ha recibido el premio de Innovación Logística por estas nuevas gafas inteligentes para guiar la preparación de pedidos en un almacén, que han podido probar los visitantes durante los cuatro días de duración de la feria.

Lo más leído