Gestión global de la seguridad de los productos químicos

Se estudiarán los principales mercados clientes de las empresas españolas exportadoras, atendiendo al estado del registro de productos químicos y a los requisitos que deben cumplir las empresas.

04/01/2018 a las 23:38 h

jornada-feique

La Federación Empresarial de la Industria Química Española, Feique, organiza junto a Icex España Exportación e Inversiones una Jornada sobre la 'Gestión global de la seguridad de productos químicos', en la que se analizarán las últimas novedades en las obligaciones para el registro de químicos en el ámbito mundial.

Esta actividad está dirigida a las empresas exportadoras o que se están iniciando en la exportación de productos químicos fuera de la Unión Europea. En ella, se estudiarán los principales mercados clientes, atendiendo al estado del registro de productos químicos y a los requisitos que deben cumplir las empresas fuera de Europa. 

En este sentido, hay países que poseen un sistema de gestión de seguridad química semejante al europeo Reach, que permite el registro, evaluación y autorización de sustancias químicas. Por ello, conviene conocer los puntos en común y las diferencias según el destino. 

Los interesados deben completar la inscripción antes del 25 de enero. Además, para los residentes fuera de la capital, existe la posibilidad de seguir la Jornada desde las oficinas regionales de Icex por videoconferencia, para lo cual es preciso contactar antes con la institución.

Datos de la convocatoria

Lugar: Sede de Icex España, Madrid

Fecha: 2 de febrero de 2018

Inscripción: puede inscribirse en este enlace

Programa: puede consultarlo en este enlace

Lo más leído