Gestión logística avanzada para el e-commerce: planificación, estrategias y lecciones aprendidas

En el evento se mostrará cómo afrontar los diferentes retos que ha generado el auge del comercio electrónico para el sector.

16/03/2017 a las 23:55 h

Gestión logística avanzada para el e-commerce La convocatoria concluirá con una conferencia centrada en la omnicanalidad.

UNO, la organización empresarial de operadores logísticos, convoca una Jornada técnica gratuita en la que se debatirá el uso de la logística en las operaciones del e-commerce.

Bajo el título 'Gestión logística avanzada para el e-commerce: planificación, estrategias y lecciones aprendidas', el evento mostrará cómo afrontar los diferentes retos que ha generado el auge del comercio electrónico para el sector.

La logística se presenta como una herramienta clave para la expansión del comercio electrónico, que en España crece a un ritmo del 20% y supone una facturación mensual de 2.000 millones de euros. Los cambios generados están dando forma a un nuevo modelo de ciudad y el sector tendrá un papel fundamental para su implantación final.

La convocatoria, que se estructurará en torno a varias ponencias, recogerá todas estas cuestiones. Así, el evento comenzará con una ponencia sobre los retos en las tecnologías de la movilidadaplicadas al transporte, en la que se analizarán las conclusiones del 'Estudio de definición operativa de la distribución urbana de mercancías en Madrid'.

A continuación, se expondrán la evolución y los retos de la logística en el e-commerce y se explicará cómo conseguir que la experiencia de compra termine siendo un éxito. La siguiente ponencia se centrará en cómo mejorar las previsiones gracias a otras fuentes de datos, a lo que seguirá una exposición sobre las redes de proximidad para la entrega domiciliaria.

Por último, se ha preparado una conferencia centrada en la omnicanalidad, en la que se estudiará la experiencia del Grupo Cortefiel.

Datos de la convocatoria

Lugar: Cexco Coslada, Madrid

Fecha: 28 de marzo de 2017

Inscripción: puede inscirbirse en este enlace

Programa: puede consultarlo en este enlace

Lo más leído