Gestión práctica del transporte multimodal

El programa pretende ofrecer a los responsables de transporte unas orientaciones claras, para la aplicación práctica de la gestión de este tipo de operaciones.

27/01/2021 a las 1:48 h

Las políticas europeas de transporte están dirigidas en la actualidad a potenciar la multimodalidad, al facilitar la consecución de diversos objetivos en la movilidad y estar estrechamente vinculadas a las políticas medioambientales.

Entre sus principales objetivos, se encuentran la reducción de la saturación de las carreteras, la reducción de la polución y el impacto ambiental y la posibilidad de la optimización de los recursos de medios de transporte e infraestructuras.

En este contexto, el transporte de mercancías por carretera puede encontrar en la multimodalidad, que seguirá ganando peso en el futuro, nuevas posibilidades que incrementen su competitividad.

Por eso, ICIL organiza el día 11 de febrero un seminario presencial, que abordará en profundidad las implicaciones operativas y legales del transporte multimodal. El programa pretende ofrecer a los responsables de transporte unas orientaciones claras, para la aplicación práctica de la gestión de este tipo de operaciones.

Lo más leído