Gestión práctica del transporte multimodal

El encuentro analizará las posibilidades que el transporte multimodal puede ofrecer al transporte por carretera tradicional.

17/02/2016 a las 8:03 h

seminario gestion practica de transporte multimodal de la fundacion icil

El transporte multimodal es un transporte en auge que ha ido ganando terreno frente a los modos tradiciones de transporte y, dado el impulso de las administraciones, todo para indicar que seguirá ganando peso en el futuro. 

La política europea de transporte y los principios legislativos comunitarios conducen a potenciar el transporte multimodal, al facilitar la consecución de diversos objetivos en la movilidad y las políticas medioambientales.

A través del mismo se pretende reducir la saturación de las carreteras, la polución y el impacto ambiental, así como optimizar los recursos de medios de transporte e infraestructuras.

El transporte de mercancías por carretera puede encontrar en la multimodalidad nuevas posibilidades que incrementen su competitividad, logrando optimizar recursos en el diseño de la distribución a larga distancia e incidiendo positivamente en la reducción de emisiones y en la saturación viaria.

En este contexto, la Fundación ICIL organiza un seminario para abordar con profundidad las implicaciones operativas y legales del transporte multimodal. El programa del encuentro pretende ofrecer a los responsables de transporte unas orientaciones claras para la aplicación práctica de la gestión del transporte multimodal de mercancías.

Para ello, se analizarán el presente y futuro de iniciativas de Short Sea Shipping o ferroutage, la actividad del operador de transporte multimodal y del transitario en este ámbito, así como las políticas europeas o la responsabilidad de las empresas en este tipo de operaciones, entre otros temas.

De un modo particular, se analizará el impulso de China al transporte multimodal como caso de éxito.

Datos de la convocatoria

Lugar: Fundación ICIL, Madrid

Fecha: 11 de marzo de 2013

Inscripción: puede inscribirse en este enlace

Programa: puede descargarlo en este enlace

Lo más leído