Gestión sostenible de la cadena de suministro

La Cámara de Madrid imparte este curso sobre la forma de gestionar de forma sistemática los aspectos ambientales, sociales y económicos de la cadena de suministro con el fin de aprovechar la buenas relaciones con los proveedores.

09/09/2013 a las 9:58 h

Gestion de la cadena de suministroLa gestión sostenible de la cadena de suministro es una de las claves para el éxito de las estrategias de RSC. Empresas tanto grandes como pymes necesitan gestionar de forma sistemática los aspectos ambientales, sociales y económicos de la cadena de suministro con el fin de aprovechar la buenas relaciones con los proveedores.

Al mismo tiempo, los escándalos internacionales relacionados con el incumplimiento de criterios de sostenibilidad demuestran la necesidad de identificar y disminuir los riesgos del incumplimiento con los criterios de sostenibilidad.

La importancia de una gestión sistemática de criterios de sostenibilidad en la cadena de suministro se refleja en la mayoría de las normas e iniciativas internacionales, entre otros la nueva versión G4 de las Directrices GRI, la norma ISO 26.000 y las iniciativas de RSE a nivel nacional y de la Unión Europea.

Para permitir un diálogo directo entre los participantes y poder responder a sus necesidades específicas de información, el curso se desarrolla en grupo reducido.

Los métodos han sido desarrollados y probados en numerosos cursos anteriores, con el objetivo de transferir los conocimientos y aptitudes necesarios para aplicar de forma óptima los conocimientos adquiridos.

El taller enseña de forma práctica la implementación de un sistema de gestión de la cadena de suministro paso a paso.

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: Cámara de Comercio e Industria de Madrid

• Fecha: 2 de octubre de 2013

• Inscripción y programa: en este enlace

Lo más leído