Gijón acoge la primera escala de la nueva línea de CMA-CGM que conecta El Musel con Bilbao y Le Havre

El servicio, primero dedicado de CMA-CGM a pesar de estar presente en el puerto desde 2005, está cubierto por el buque "Pengalia", de bandera chipriota, con capacidad para 698 TEUs.

06/09/2012 a las 8:24 h

El Musel recibe el buque de CMACGM 

El Puerto de Gijón ha acogido hoy miércoles la primera escala de una nueva línea regular de contenedores de la naviera francesa CMA-CGM que potencia a El Musel como puerto para la mercancía general, en este caso contenerizada, que ha crecido exponencialmente en los últimos seis años.

El servicio de CMA-CGM, tercer operador mundial, enlaza los puertos de Gijón y Bilbao, en España, con el de Le Havre, en Francia, a través de tres terminales, Le Havre Port 2000, operada por CMA-CGM y GCM; Terminal de L'Atlantique, y Terminal I Le Europe.

El servicio estará cubierto por el buque "Pengalia", de bandera chipriota, con capacidad para 698 TEUs, construido en 2008, y que tiene una eslora de 129 metros, una manga de 20 y un calado de 7,2 metros.

Al acto ha asistido  la presidenta de la Autoridad Portuaria de Gijón, Rosa Aza, y por parte de la naviera, Yolanda Sánchez, directora comercial de CMA-CGM Gijón. Como es tradicional, en la primera escala de un buque, su capitán, K. Meshchersky, recibió de manos de la Autoridad Portuaria una metopa conmemorativa del atraque.

Es el primer servicio dedicado de CMA-CGM que opera en Gijón, aunque la naviera tiene presencia en el puerto, desde mayo de 2005, y sede propia en El Musel, desde enero de 2007, en el Área de Servicios Logísticos, habilitada por la Autoridad Portuaria de Gijón para facilitar la conexión de los operadores con sus clientes y con el propio puerto.

La nueva línea permitirá aumentar la oferta del puerto de Gijón a los cinco continentes mejorando los tiempos de tránsito. El agente consignatario de CMA-CGM en Gijón es Berge Marítima.

Además de este nuevo servicio, las líneas comerciales que utilizan semanalmente las instalaciones de la Terminal de Contenedores de Gijón (TCG), de los muelles de La Osa son:

• La de la naviera X-Press Container Lines (Servicio BGX), que conecta Gijón con Le Havre, Rotterdam y Gotemburgo.

• La naviera WEC Lines (Servicios NSC y MOP), que conecta Gijón con Las Palmas, Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura; y Gijón, Leixoes y Casablanca (Marruecos).

• La naviera MSC (segundo operador mundial) tiene un servicio dedicado con Amberes (Bélgica).

• La naviera K-Line ofrece un servicio intraeuropeo cuyas conexiones son Leixoes y Lisboa -en Portugal-, Teesport y Felixstowe -en el Reino Unido-, Rotterdam -en Holanda-, Aarhus -en Dinamarca- y Gotteborg, en Suecia.

Lo más leído