Giro de timón en la política inversora de GIC en el sector inmologístico español

El fondo soberano de Singapur planea reorientar la política inversora de P3 Logistic Parks en el mercado inmologístico español, con una desinversión en activos por valor de 100 millones de euros.

07/01/2020 a las 21:54 h

El crecimiento del e-commerce es una de las probables apuestas de GIC en la adquisición de Grupo P3 Las desinversiones alcanzarían un valor estimado de 100 millones de euros.

Pocas semanas después de adquirir el portfolio paneuropeo Maximus, hasta ahora propiedad de Apollo Global Management, valorado en 950 millones de euros e integrado por 28 activos inmologísticos localizados en Alemania, Polonia, Eslovaquia, Holanda, Bélgica y Austria, el fondo soberano de Singapur GIC planea dar un volantazo a su política inversora en el mercado español.

A este respecto, GIC ha contratado a JLL, que desde mediados del pasado mes de octubre cuenta con el reconocimiento como asesor registrado por el consejo de administración del Mercado Alternativo Bursátil (MAB), para iniciar este mismo mes un proceso organizado de venta de activos que forman parte de la actual cartera de su filial P3 Logistic Parks en el país por un valor estimado de 100 millones de euros.

Esta operación se concentraría en inmuebles secundariosy afectaría a gran parte del portfolio de la socimi en el mercado inmologístico español, valorado en un unos 270 millones de euros.

En España, P3 Logistic Parks cuenta con instalaciones en Abrera, Algemesí, Alovera, Bilbao, el Centro Logístico Andalucía de Getafe, Fontanar, Getafe, Illescas, Loeches, Massalaves, Pedrola, Quer, San Marcos, Seseña, Toledo, Valdemoro, Villanueva y Zaragoza, que, en su conjunto rozan los 615.000 m² en total y con un alto nivel de ocupación, con espacio de alquiler solo disponible en San Marcos y Valdemoro.

Lo más leído