Girteka Logistics reforzará su flota con 1.500 camiones DAF XF

El modelo XF resulta fiable, confortable para los conductores y muy eficiente desde el punto de vista del consumo de combustible, lo que redunda en un menor consumo de emisiones.

28/11/2018 a las 10:48 h

Tras incorporar a su flota 500 tractoras DAF XF, el operador europeo Girteka Logistics ha encargado otras 1.500 unidades con las que pretende seguir expandiendo su negocio por todo el continente.

Desde su nacimiento a mediados de los 90, la compañía lituana ha logrado convertirse poco a poco en un referente para la industria del transporte. Su decisión de realizar el primer pedido se debió fundamentalmente a una investigación de mercado, pero en el trabajo diario, los vehículos han logrado superar sus expectativas.

El modelo resulta fiable, confortable para los conductores y muy eficiente desde el punto de vista del consumo de combustible, lo que redunda en un menor consumo de emisiones. Los trabajadores valoran el diseño de la cabina y sus características en la conducción.

Los nuevos camiones estarán equipados con un motor Paccar MX-13 de 12,9 litros y 480 CV, así como una caja de cambios TraXon. Incorporarán asimismo la última tecnología a bordo, como el Control de Crucero Predictivo, el cambio predictivo, el aviso cuando el vehículo se sale del carril o sufre peligro de colisión, y el AEBS.

Su intervalo de servicio es de 200.000 kilómetros como mínimo, lo que garantiza una mejor disponibilidad. En total, la flota del operador lituano está compuesta por más de 5.600 camiones y 5.800 semirremolques.

Etiquetado
Lo más leído