Global Feed Ecotrans incorpora 12 nuevos camiones de gas natural

Los nuevos vehículos, de 460 CV y con una cabina rediseñada en función de las necesidades del conductor y el propietario, han sido entregados en su gasinera de La Roda.

30/09/2020 a las 10:51 h

La empresa de transporte de piensos Global Feed Ecotrans, nacido en 2013 de la unión de Traginers del Vendrell y Transportes Ojechar, ha incorporado a su flota 12 nuevos Iveco S-Way NP, propulsados por Gas Natural Licuado.

En la actualidad, cuenta con una flota distribuida por España y otros países de Europa de 355 vehículos, la mitad de ellos de este fabricante, con los que gestiona más de 500 cargas diarias.

Su apuesta por un transporte sostenible y eficiente viendo dada por la necesidad de cuidar el entorno en el que realiza su actividad, ya sea la distribución en granjas o el transporte de alimentos, especialmente en las operaciones de larga distancia.

Los nuevos vehículos, de 460 CV y con una cabina totalmente rediseñada en función de las necesidades del conductor y el propietario, han sido entregados en su gasinera de La Roda, Albacete, inaugurada en 2020. Con ellos, la empresa podrá seguir avanzando en su plan para lograr que en 2021 el 90% de su flota esté propulsada por GNL.

El modelo elegido ofrece autonomía suficiente para 1.600 km, suficiente para moverse por todo el territorio nacional y europeo sin ningún problema de repostaje, con unos buenos datos de consumo y un servicio posventa eficiente disponible las 24 horas.

Combina un bajo Coste Total de Explotación con unas emisiones reducidas, gracias al sistema de postratamiento HI-SCR y su eficiencia de combustible, que se consigue con la tecnología del motor y del cambio Hi-Tronix, sumadas a las soluciones de ahorro de combustible como el Smart EGR.

Se calcula que el S-Way NP emite un 90% menos de NO2, un 95% de partículas en suspensión y un 95% menos de CO2 con el uso de biometano.

Lo más leído