Global Spedition refuerza su apuesta por la formación de los conductores

Global Spedition refuerza su apuesta por la formación de los conductores con un nuevo simulador que mejorará las técnicas de conducción.

20/07/2021 a las 21:41 h

En un mercado tan competitivo como es el del transporte de mercancías por carretera, las empresas luchan por buscar diferenciarse generando ventajas competitivas que le permitan ganar visibilidad frente a clientes cada vez más exigentes.

Así mismo, en el sector existe, a escala global, una acuciante escasez de conductores que tiene una de sus principales causas en la mala imagen que ofrece la profesión.

En esta tesitura, las empresas buscan potenciar el factor humano como uno de sus elementos de competitividad diferenciadores.

Así pues, Global Spedition y Simumak han desarrollado un simulador para la conducción de vehículos pesados, en el marco del objetivo de cero accidentes de la compañía y adaptado a sus necesidades concretas dentro del ámbito del transporte nacional e internacional en cisterna de graneles sólidos y líquidos.

De igual modo, el simulador permitirá mejorar la conducción eficiente en un entorno virtual y, de manera particular, la conducción defensiva, la seguridad en carretera y técnicas de conducción eficiente.

Global Spedition, con más de medio siglo en el mercado, tiene bases en Zaragoza, la localidad madrileña de Valdemoro y el municipio tarraconense de Constantí. La compañía cuenta con una flota integrada por 204 unidades para el transporte de mercancías por carretera.

 

Lo más leído