Gloria Hernández, nueva consejera independiente del Grupo Dia

Hernández, que fue directora general del Tesoro y Política Financiera, acumula una experiencia en el mundo financiero de más de 30 años.

10/05/2022 a las 22:16 h

Gloria Hernández será la nueva consejera independiente del Grupo Dia, que quiere así reforzarse con un perfil internacional, especializado en consultoría y de auditoría, para seguir impulsando su hoja de ruta.

Con una experiencia en el mundo financiero de más de 30 años, ha ocupado también posiciones como como consejera no ejecutiva en empresas como Siemens Gamesa Renewable Energy, donde ha presidido desde 2015 hasta 2019, la Comisión de Auditoría.

Hernández es consejera independiente de Nortegas y Parkia, sociedades en las que preside su Comisión de Auditoría desde julio de 2021 y marzo de 2021 respectivamente. Previamente ocupó el cargo de directora financiera en Bankinter y fue directora general de la Financiera de Banco Pastor.

Su experiencia también incluye 15 años en el Ministerio de Economía y Hacienda de España, donde fue directora general del Tesoro y Política Financiera entre 1999 y 2003.

Ahora, desde el Consejo de Administración de Dia, contribuirá a consolidar el modelo de proximidad que está implantando el grupo y que está siendo clave para seguir creciendo en un entorno de tanta competencia como el sector de la distribución de alimentación.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110

Etiquetado
Lo más leído