La crisis económica global producida por el Covid-19 ha afectado de forma contundente al comercio local y al sector de la restauración. Para dar respuesta a este desafío, Glovo ha querido reunir a diferentes ponentes en un seminario digital bajo el título ‘La digitalización del comercio local.

La empresa, que ha querido reiterar su compromiso con la sociedad y con las pymes, ha puesto en marcha el plan global ‘Glovo Local‘, en el que ya ha invertido más de 800.000 euros para el apoyo directo a los comercios.

La digitalización de este tipo de negocios es clave para lograr la recuperación y reactivar su actividad económica. Este tipo de plataformas les permiten hacer crecer sus ventas, aumentando su visibilidad y reforzando su apuesta por el canal de venta ‘delivery’ y por el ‘take away’, que no han dejado de crecer durante la pandemia.

Nuevas opciones en la ‘app’

En este contexto, se ha puesto en marcha en la aplicación la opción de ‘Pedido en local’ y la de ‘Recoge tu pedido‘. En el primero, con cero comisiones para los comercios, los usuarios podrán hacer el pedido en el mismo local a través de la ‘app’ y recogerlo en el mostrador, evitando el contacto y permitiendo poder disfrutar del plato a pesar de que el aforo del local sea ya el máximo.

En el segundo, que está previsto que se lance en septiembre, los usuarios podrán solicitar y pagar su pedido a través del móvil desde cualquier punto de la ciudad, pero recogerlo en la tienda. Los comercios podrán adherirse a este formato sin costes adicionales, con toda la tecnología y la visibilidad que ofrece la aplicación.

En cuanto a las acciones de RSC que se están impulsando, ya se ofrece la posibilidad de incluir una propina para el repartidor o la creación de una burbuja para poder hacer donaciones monetarias para la lucha contra el coronavirus.