Glovo ofrece su logística para la entrega de productos sanitarios y de alimentación

La plataforma, que ha extremado las medidas de higiene y seguridad para evitar contagios, distribuye material sanitario de forma gratuita para entidades locales.

01/04/2020 a las 23:57 h

En el marco de la actual crisis sanitaria, Glovo ha puesto su logística a disposición de las entidades público-privadas que trabajan con los colectivos más necesitados y vulnerables. Tras recibir multitud de peticiones de ayuda a través de un correo habilitado por la 'start-up', ha decidido crear un equipo dedicado expresamente a gestionar y dar soporte a las diferentes iniciativas.

El plan activado estará enfocado principalmente en dar soporte a aquellas entidades que necesitan recibir o hacer llegar productos sanitarios y de alimentación, ambos considerados esenciales. En la primera semana, ya se han realizado 2.864 entregas.

La plataforma, que ha extremado las medidas de higiene y seguridad para evitar contagios, distribuye material sanitario de forma gratuita para entidades locales como Qida, que proveerá material a su colectivo de cuidadores a domicilio, Cáritas, que necesita enviar material de primera necesidad a los mayores, o Covid Makers, que ha confeccionado viseras con impresoras 3D para la protección de los sanitarios.

De la misma manera, presta servicio a organizaciones implicadas en la lucha contra el hambre. Destaca la iniciativa Escuela Villaverde, llevada a cabo junto al Ayuntamiento de Madrid para recoger comida de escuelas y enviarlas a gente que lo necesita, o la Fundación Esplai, que entrega diariamente comida a casi 300 ancianos.

Además, da apoyo a iniciativas que han surgido a raíz del Covid-19, como Food for Good o Health Warriors, que nació para enviar platos calientes de restaurantes al personal sanitario. La plataforma también ofrece soporte logístico a grandes bancos de alimentos como FESBAL, o a la ONG Social Fooding, y realiza entregas gratuitas de parafarmacia para los usuarios de más de 80 ciudades.

Etiquetado
Lo más leído