GLP suma 500 millones de euros adicionales a su fondo de maniobra procedentes de socios inversores institucionales de toda Europa, Oriente Medio y Asia para su fondo logístico paneuropeo, GLP Europe Income Partners II, con lo que coloca el total de compromisos de capital en los 1.600 millones de euros.

La promotora consigue así superar el objetivo original, lo que le permitirá alcanzar los 3.200 millones de euros de activos bajo gestión una vez desplegados.

GLP EIP II cuenta con una cartera de activos logísticos de alta calidad con un nivel de ocupación de casi el 99%, una edad media de construcción de menos de cinco años y especificaciones modernas. Así mismo, la cartera se beneficia de un plazo medio ponderado de arrendamiento no vencido de casi siete años.

Con esta inyección que la compañía atribuye al interés que despierta su línea de trabajo en sus inversores actuales, GLP espera que el mercado europeo de la logística se acelere en 2021 con el fin de seguir trabajando en una estrategia de crecimiento centrada en adquirir activos de alta calidad en ubicaciones privilegiadas.

En Europa, GLP gestiona aproximadamente 10.000 millones de euros de activos bajo inversión en diversos mercados logísticos de los principales países del Vijo Continente. GLP Europe Income Partners II es el cuarto vehículo de inversión de la compañía centrado en Europa.