GLS amplía su red de distribución a los países bálticos

GLS se ha asociado a Itella Logistics, compañía que cuenta con un hub central en la ciudad lituana de Kaunas, punto de llegada de toda la paquetería que debe ser distribuida en la zona.

22/05/2012 a las 23:59 h

El Grupo GLS se ha asociado con Itella Logistics para la exportación y la entrega de envíos a Lituania y Letonia. La empresa especializada en paquetería viene trabajando desde 2009 en Estonia y desde comienzos del presente mes da servicio a los tres países Bálticos.

El nuevo socio de la compañía cuenta con una extensa red de distribución en las repúblicas bálticas y un hub central en la ciudad lituana de Kaunas, punto de llegada de toda la paquetería que debe ser distribuida en la zona.

Itella realiza las entregas desde Kaunas para toda Lituania, mientras que los envíos para Letonia se realizan vía el hub de la compañía en Lielvarzi, que esta cerca de Riga, y los de Estonia vía Tallin.

La relación directa con el hub de Kaunas tiene la ventaja adicional de que los paquetes no precisan una manipulación adicional, lo que representa “mayor eficiencia en el transporte de larga distancia”, con lo que el proceso es más “económico y seguro”.

Itella Logistics es parte del grupo Itella y atiende a clientes de ocho países en el norte de Europa y Rusia. Además, siete de sus empresas están certificadas con la norma ISO 14001, incluidas las tres que cubren los países bálticos.

Los clientes de GLS pueden utilizar la nueva conexión con el Báltico con los productos Euro Business-Parcel y Euro Business-Small Parcel. Las devoluciones y las recogidas pueden realizarse a través de los servicios de Pick & Return y Pick & Ship y los plazos de entrega a todos los países del Báltico desde Alemania, por ejemplo, están entre 3 ó 4 días para las zonas remotas.

Lo más leído