GLS apuesta por el gas natural con la incorporación de furgonetas Fiat Ducato

La utilización de unidades con combustibles de bajas emisiones, combinada con el uso de bicicletas y furgonetas eléctricas, será fundamental para reducir la contaminación y el ruido.

01/04/2019 a las 20:06 h

Los vehículos que utilizan este combustible tienen la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico. Los vehículos que utilizan este combustible tienen la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico.

Fiat Professional equipará la flota de reparto de la delegación española de GLS con la Ducato Natural Power de 140 CV, propulsada por Gas Natural Comprimido, una energía limpia de bajas emisiones.

El operador se convertirá así en una de las primeras empresas de transporte del país en utilizar este tipo de combustible, lo que le permitirá contribuir a la mejora del medio ambiente en el marco de la iniciativa ThinkGreen para minimizar las repercusiones ecológicas del transporte.

El gas natural vehicular permite reducir en más de un 85% las emisiones de óxidos de nitrógeno y en casi el 100% las partículas en suspensión. Además, logra disminuir hasta en un 30% las emisiones de CO2 y resulta un 50% más económico que la gasolina y un 30% más que el diésel.

Los vehículos que utilizan este combustible tienen la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico, por lo que se benefician del libre acceso al centro de las ciudades en episodios de alta contaminación, de incentivos fiscales y bonificaciones en zonas de estacionamiento regulado.

GLS Spain cuenta con diversas agencias en el país, muchas de ellas ubicadas en centros urbanos o cerca de ellos, por lo que la utilización de unidades con combustibles de bajas emisiones, combinada con el uso de bicicletas y furgonetas eléctricas, será fundamental para reducir la contaminación y el ruido en estas áreas.

Etiquetado
Lo más leído