GLS certifica el sistema de gestión medioambiental y de calidad de sus 19 filiales en Europa

El sistema de gestión de calidad viene siendo certificado desde hace 10 años, mientras que la primera certificación medioambiental se obtuvo en los Países Bajos en 2011.

02/02/2014 a las 20:57 h

instalaciones de GLS en CosladaGLS ha obtenido para todas las filiales del grupo las certificaciones internacionalmente reconocidas basadas en las normativas ISO 14001 y 9001.

GLS ha completado el proyecto antes de lo previsto, de forma que en menos de tres años, 19 compañías filiales de GLS se han certificado conforme a la norma medioambiental ISO 14001, y cinco de ellas, las correspondientes a Dinamarca, Francia, Finlandia, Irlanda y Portugal, lo han conseguido el pasado mes. 

El organismo internacional responsable de la evaluación, Dekra, ha confirmado que todas las compañías aplican un sistema de gestión medioambiental eficaz y de alto rendimiento.

La política sobre medioambiente de la empresa es un elemento clave y se refleja en un programa medioambiental, que se articula en unos procesos bien establecidos y unos objetivos específicos. El control interno de los logros alcanzados, y, ahora, las evaluaciones independientes aseguran en GLS la mejora continua en lo que a protección del clima y del medioambiente se refiere.

El sistema de gestión medioambiental certificado según la norma ISO contribuye a lograr objetivos de la iniciativa de sostenibilidad ThinkGreen de GLS como, por ejemplo, la continua reducción de emisiones, de consumo de recursos y de residuos.

Todas las actividades medioambientales del grupo se enmarcan dentro de la iniciativa ThinkGreen, con medidas específicas que incluyen el uso de tecnologías para ahorrar energía, la planificación eficaz de las rutas de transporte o las conductas respetuosas con el medioambiente en el lugar de trabajo.

GLS también evalúa, asegura y mejora la calidad de sus servicios de manera uniforme conforme a las normativas internacionales. 

Con los resultados positivos de las auditorías realizadas por Dekra en las delegaciones de Finlandia y Dinamarca se da por finalizado el proceso de certificación de acuerdo con la norma ISO 9001 de todo el grupo. 

Esto significa que GLS recopila y procesa importantes cifras clave cada día en todos los países para garantizar un exhaustivo control de calidad, y que las utiliza como base para gestionar los servicios de paquetería. 

Desde hace más de diez años el sistema de gestión de calidad viene siendo certificado, mientras que la primera certificación medioambiental se obtuvo en los Países Bajos en 2011.

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