GLS comienza a operar con DB Schenker en Alemania

GLS entregará paquetes nacionales en Alemania para DB Schenker y gestionará los pedidos internacionales.

23/03/2016 a las 0:30 h

Paquete de GLS ParcelShop GLS y DB Schenker colaboran en paquetería en Alemania, Dinamarca, Suecia y Austria

DB Schenker y GLS Group han dado los primeros pasos en su acuerdo de colaboración para ofrecer servicios conjuntos a nivel europeo, a través un contrato de cooperación en el ámbito de la paquetería.

De esta manera, GLS entregará, desde marzo de 2016, paquetes nacionales en Alemania para las filiales logísticas de DB Schenker y gestionará los pedidos internacionales. Por su parte, DB transportará pallets para los clientes de GLS en el futuro.

Las compañías han adaptado con tiempo los procesos operativos y las interfaces para asegurarse de que el proceso fuera fluido y transparente.

El propósito de DB Schenker es ofrecer servicios de paquetería bajo el paraguas de su propia marca para completar su oferta en transporte terrestre. Así, los servicios logísticos de la compañía podrían gestionar tanto paquetes individuales como cargas completas.

Las dos operadoras firmaron un acuerdo en septiembre de 2015, cuyo objetivo principal es conseguir nuevos clientes B2B, aunque también ven potencial en los clientes B2C a través del comercio electrónico.

Actualmente trabajan juntas en el sector de la paquetería en cuatro países, puesto que colaboran también en Dinamarca, Suecia y Austria, y están preparando la expansión de su acuerdo a otros países.

Lo más leído