Operaciones en almacén de GLS

GLS gestionará un mayor número de paquetes en Navidad por el crecimiento del e-commerce.

GLS Spain ha puesto en marcha el dispositivo de navidad con refuerzos en sus delegaciones y hubs para manipular los envíos, más vehículos de reparto para recoger y entregar los paquetes, además de la incorporación de personal adicional en los principales departamentos de atención al cliente.

El objetivo es asumir con normalidad el incremento de paquetes que se reciben en estas fechas, con el fin entregar con las mismas garantías que en el resto del año.

Desde el operador esperan que el número de paquetes gestionados, que normalmente crece un 30% antes de Navidad, incremente este 2014 aún más debido al crecimiento sostenido que se viene experimentando en el sector del e-commerce.

Actualmente, GLS Spain realiza entregas en menos de 24 horas a nivel nacional y su tiempo de tránsito al resto de países europeos oscila entre 24 y 96 horas.

Realizar los envíos con antelación

No obstante, pueden ocurrir retrasos por situaciones imprevistas y ajenas a los operadores logísticos, como consecuencia del mal tiempo, vías cerradas con mercados locales o regionales de navidad, o simplemente porque el destinatario esté ausente de su domicilio.

Para evitar que los paquetes lleguen a su destino pasadas las fiestas, el operador aconseja realizar los envíos con antelación. En este sentido, conviene que los paquetes internacionales estén de camino a su destino como máximo el 16 de diciembre y los nacionales el 18 de diciembre. Así, en caso de presentarse algún contratiempo, hay margen de gestión.  

Consejos para los envíos de Navidad 

Del mismo modo, el operador aconseja a los usuarios utilizar un embalaje externo de alta calidad y acorde con el producto, con un acolchado interior adecuado al contenido y sin dejar espacios vacíos.

También conviene precintar cada envío con cinta adhesiva resistente y rellenar correctamente cada campo de la etiqueta y fijarla sobre el lado más largo. En el mismo sentido, se debe controlar que los envíos cumplan las normativas de peso, con un máximo establecido en 50 kg, y que las medidas no sobrepasen lo permitido. 

Además, es aconsejable evitar cordones o cintas decorativas externas, porque pueden enredarse en las cintas transportadores.

Por otro lado, para aquellos clientes que quieran tener controlado en todo momento el estado del envío, GLS ofrece el seguimiento de los mismos vía web o a través de la app del operador.

Si se siguen estos consejos, es muy probable que los usuarios tengan tiempo de preparar y ubicar con toda tranquilidad los regalos debajo del árbol.