GLS publica su primer informe de sostenibilidad

Con las iniciativas ThinkGreen' y ThinkSocial', han conseguido reducir en un 4% las emisiones totales de CO2 y equivalentes de carbono e impulsar medidas educativas y de desarrollo para los empleados del grupo.

19/02/2014 a las 9:44 h

GLS presenta informe de Sostenibilidad

La empresa de servicios de paquetería GLS, que opera en toda Europa, ha publicado recientemente su informe de sostenibilidad, en el que se documenta su responsabilidad social, sus actividades medioambientales y sus progresos. 

Uno de los elementos centrales de la estrategia integral de sostenibilidad es la iniciativa medioambiental 'ThinkGreen'. En ella, GLS ha definido sus objetivos medioambientales, fomentando y controlando paralelamente las actividades medioambientales de todo el grupo. Al mismo tiempo, también se reflejan los resultados de la iniciativa 'ThinkSocial', que engloba todas las actividades relacionadas con el trato equitativo e íntegro de GLS con el su público, empleados, socios de transporte y conductores de reparto.

Protección medioambiental medible

En el apartado medioambiental del informe, el grupo presenta los primeros resultados de las medidas adoptadas. Así, se recoge que en los dos últimos ejercicios, se han reducido en un 4% las emisiones totales de dióxido de carbono y equivalentes de carbono, pese al incremento de los volúmenes de paquetería.

Gracias a los nuevos centros de distribución ecológicos, a las inversiones en tecnologías más eficientes y a las medidas de ahorro energético, se redujo, en la práctica, en un 22% las emisiones de CO2 derivadas de la electricidad y la calefacción. El número de vehículos que cumplen la norma Euro 4 o superior también aumentó en un 8%, hasta situarse por encima del 77%.

Asumir la responsabilidad social

En la sección 'ThinkSocial', GLS presenta las principales medidas educativas y de desarrollo que se ofrecen a sus empleados. Otra área de interés es la colaboración de apoyo con compañías de transportistas y sus conductores de reparto, en la que desempeñan un papel central las actividades conjuntas y las optimizaciones de procesos.

Además, la compañía actúa en el entorno social apoyando campañas de recaudación de fondos, patrocinando eventos deportivos y culturales y prestando servicios de transporte gratuitos con fines benéficos.

Este informe de sostenibilidad de marca el inicio de la presentación periódica de informes ofreciendo a clientes, empleados, socios de transporte y público en general transparencia y la base para un diálogo continuo. El documento está disponible en el sitio web de GLS.

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