En el año 2005, Extand Sistema, que formaba parte del Grupo GLS desde el 2000, fue rebautizada como GLS Spain. Este año, el operador celebra, por tanto, su decimoquinto aniversario, y en este tiempo ha logrado desarrollarse y ampliar su red nacional.

El objetivo siempre ha sido entregar paquetes de forma fiable, rápida y segura, por lo que en las zonas que no estaban cubiertas, empezó a trabajar con socios locales para ofrecer un servicio en todo el país. Desde entonces, ha ido creciendo de forma dinámica tanto en lo que respecta a la red, como a sus capacidades o a la plantilla de empleados.

Las adquisiciones de ASM en 2016 y de Redyser en 2018 contribuyeron a fortalecer su presencia en el mercado español. A día de hoy, cuenta con una red de 29 hubs y delegaciones, así como unas 460 agencias que le permiten mantenerse cerca de sus clientes.

También ha ampliado continuamente su portfolio de servicios, añadiendo soluciones para empresas de comercio electrónico y para remitentes particulares, entre otras. El eje central de estos servicios es la amplia red de ParcelShops, donde los consumidores pueden recoger, enviar o devolver sus paquetes cómodamente, a lo que se añaden más de 200 taquillas automáticas.

El volumen de los paquetes también ha aumentado rápidamente desde 2005, tanto a nivel nacional como internacional, ya que la conexión con la red europea del grupo ha permitido a muchas empresas de comercio electrónico del país iniciarse en la venta internacional.

Sus próximos objetivos pasan por la digitalización y la flexibilización de las entregas, así como por la logística urbana sostenible, en línea con las exigencias actuales de los clientes.