GNV aumenta la capacidad de carga rodada en la línea entre Almería y Nador

GNV añade más capacidad de carga rodada en la línea entre Almería y Nador con la incorporación del ferry 'Cristal', con capacidad para transportar unos 1.300 metros lineales de carga.

Martes, 20/09/2022 por CdS

La embarcación tiene 161,3 metros de eslora y 29 de manga.

GNV ha reemplazado al ‘Aurelia’ que hasta ahora cubría la ruta entre el puerto de Almería y el enclave marroquí de Nador, por el ‘Cristal’.

Con este ferry consignado en el recinto portuario de Almería por Ronco, la naviera añade más capacidad de carga rodada en esta línea, toda vez que la bodega del ‘Cristal’ puede transportar unos 1.300 metros lineales de carga.

La embarcación, construida en Alemania en 1989, tiene 161,3 metros de eslora y 29 de manga y desarrolla una velocidad máxima de 17 nudos. Así mismo, puede transportar hasta 2.000 pasajeros en sus más de 330 camarotes.

La naviera italiana integrada en MSC se estableció en el puerto de Almería el pasado mes de julio para realizar un servicio regular entre Almería y Nador, en principio para operar durante el período de la Operación Paso del Estrecho.

Este servicio lo inició con el buque ‘GNV Bridge’, que fue reemplazado a primeros de agosto por el ‘Aurelia’. Ahora, con la puesta en servicio del ‘Cristal’, ferry que realiza también el servicio entre Nador, Barcelona y el puerto francés de Sète, GNV muestra su disposición a operar esta línea también en los próximos meses. Este , cerca de Marsella.

Fundada en 1992, GNV tiene una flota de 25 barcos, que cubren 30 rutas marítimas en Italia, España, Francia, Albania, Túnez, Marruecos y Malta.