'Go Green', la iniciativa que une a los operadores de terminales en la mejora del impacto medioambiental

La campaña se llevará a cabo entre los días 14 y 21 de septiembre y se pondrá especial atención en el reciclaje, el cambio climático y el entorno en el que operan.

08/09/2015 a las 23:31 h

Transporte verde en la UE La iniciativa estará centrada en la búsqueda de soluciones y prácticas para los entornos locales de las terminales.

Cinco de los mayores operadores de terminales del mundo, DP World, Hutchison Port Holdings Limited (HPH), APM Terminals, PSA International y Shanghai International Port Group (SIPG), acompañados por la Autoridad Portuaria de Rotterdam, han puesto en marcha la primera iniciativa de la industria para promover la conciencia ambiental y ofrecer servicios sostenibles en las comunidades en las que operan.

La campaña 'Go Green' se llevará a cabo entre los días 14 y 21 de septiembre de este año y se pondrá especial atención en tres temas principales, la reutilización y el reciclaje, el cambio climático y las comunidades en las que operan. En torno a estas cuestiones se organizarán una serie de actividades en cada unidad de negocio local con el objetivo de abordarlos y darlos a conocer a nivel mundial.

Durante la campaña también se identificarán a los socios locales que realizan esfuerzos por mejorar el medio ambiente. La creación y la mejora de espacios verdes locales, el lanzamiento de programas educativos, la adopción de medidas de reciclaje de residuos y la participación de la comunidad son algunas de las actividades que se llevarán a cabo.

Todos los operadores esperan que, a través de esta alianza, el proyecto sea un éxito y se consiga una diferencia sostenible en las comunidades en las que operan, apoyados en la innovación, las nuevas tecnologías y la búsqueda de un cambio de comportamiento.

Lo más leído