Golden Ocean Group Limited ha cerrado a primeros de septiembre un acuerdo para la construcción de tres nuevos graneleros Kamsarmax tipo ECO de última generación con 85.000 toneladas de peso muerto.

El armador asegura que las embarcaciones se construirán en un astillero chino que no se ha dado a conocer y que estarán equipadas con el último y más eficiente sistema de propulsión, contribuyendo con importantes mejoras en el consumo de combustible y el rendimiento de las emisiones.

En estas sentido, los buques estarán preparadas para combustible dual, con lo que la compañía gana tiempo con el fin de evaluar alternativas mientras mejora la visibilidad de las regulaciones futuras y la tecnología óptima.

Está previsto que los buques se entreguen entre el tercer trimestre de 2023 y hasta el primer trimestre de 2024, en línea con la estrategia de renovación de flota y mejora operativa de la compañía, dado que aportarán mayor capacidad de carga con unos registros de consumo menores, lo que reducirá tanto los costes operativos, como las emisiones de carbono.

Así mismo, Golden Ocean tiene la intención de financiar la adquisición con flujo de efectivo operativo y efectivo disponible, mientras que, al tiempo, también prevé emitir deuda a largo plazo más adelante para financiar las entregas.