Golmar mejora su gestión logística mediante la lanzadera vertical de ET Systems

Ahorro en superficie, eliminación de recorridos del operario, mejora en la trazabilidad y una mejor conservación del material son las ventajas que ha enumerado Golmar tras instalar este sistema.

07/06/2013 a las 0:06 h

golmar et systems lanzadera vertical

El fabricante de porteros eléctricos Golmar Sistemas de Comunicación ha mejorado su gestión logística gracias a la implantación de la lanzadera vertical CompacLift de ET Systems que permite un control automático del picking de entrada y salida de productos.

Con la lanzadera vertical y el software de control Ulises los operarios de Gomar pueden identificar las entradas con su propio código de barras, así, la compañía recibirá en la zona de ensamblado todo el material sin roturas de stock ni devoluciones. Asimismo, con este sistema, han liberalizado el espacio necesario y optimizado las operaciones de picking de materia prima.

Los productos electrónicos o placas electrónicas necesitan estar guardados en un entorno protegido y libre de polvo. Con la lanzadera se consigue un ambiente más limpio y unas condiciones e preservación mejores que en los huecos de las estanterías tradicionales.

El ERP Navisión se comunica de forma bidireccional con la lanzadera. Lo que permite que los cambios y las gestiones se comuniquen en tiempo real.

Entre las ventajas de implantar esta nueva herramienta, el fabricante destaca el ahorro en 100 m² de superficie, la eliminación de recorridos del operario, la mejora en la trazabilidad así como la mejor conservación del material.

Igualmente, Golmar ha mejorado los informes de control y optimización y ha conseguido una desviación del inventario físico de únicamente 0,035%.

Lo más leído