Gonzalo Ferre nombrado nuevo presidente de Adif

Sustituye en el cargo a Enrique Verdeguer, que asumió la presidencia del regulador ferroviario hace exactamente un año y que ahora deja el cargo por motivos personales.

21/01/2013 a las 10:07 h

El Consejo de Ministros celebrado en el día de hoy, ha nombrado al hasta hoy secretario general de Infraestructuras en el Ministerio de Fomento y uno de los colaboradores más cercanos de la ministra Ana Pastor, como nuevo presidente del Administrador de la Infraestructura Ferroviaria.

Ferre, nacido en Alicante en 1954, es licenciado en Derecho, funcionario del cuerpo de Gestión de la Hacienda Pública e Interventor del Estado.

Anteriormente ha sido subdirector general del Tesoro, director general de la Empresa Nacional de Autopistas y presidente de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. También ha sido consejero delegado de Itínere y director general adjunto al presidente del grupo SYV. Su último cargo, antes de su incorporación al ministerio de Fomento en enero de 2011, fué el de director general de autopistas en Sudamérica en el grupo Abertis.

En su etapa al frente de la Secretaría General de Infraestructuras en 2012, le ha tocado lidiar con la difícil situación de las concesionarias de las autopistas de peaje, que ante la drástica caída de tráfico en estos años, agravada por la situación económica, han sido objeto de la entrada de varias de ellas en concurso de acreedores.

Lo más leído