Goodman construirá un hub de exportación para Volkswagen en Alemania

La nave consistirá en una zona de almacenaje de 20.000 m², con más de 3.000 m² dedicados a la carga y descarga de camiones y un muelle de carga de 1.000 m² adicionales.

24/07/2013 a las 1:01 h

Goodman for Volkswagen in Duisport, Germany

Goodman ha iniciado la construcción de un hub de exportación de 24.000 m² para Volkswagen, en el puerto y zona logística de Duisburg-Kasslerfeld, en la localidad alemana de Duisport, que se espera esté finalizado para el primer trimestre de 2014. Desde esta instalación trimodal, el fabricante automovilístico operará su negocio de exportación de vehículos desensamblados a países de fuera de Europa.

El nuevo proyecto se está llevando a cabo mediante la reconversión de una antigua zona industrial de 50.000 m². Goodman regenerará el terreno y lo convertirá en un hub de exportación para Volkswagen. El negocio de exportación se instalará en dicho centropara proveer de componentes a todas sus plantas fuera de Europa.

En la construcción del nuevo hub de exportación, iniciada en el mes de julio, se están teniendo en cuenta las necesidades específicas del sector del automóvil. La nave consistirá en una zona de almacenaje de 20.000 m², con más de 3.000 m² dedicados a la carga y descarga de camiones y un muelle de carga de 1.000 m² adicionales.

Duisport es un hub logístico multimodal. Situado en el río Rin, es el mayor puerto interior de Europa. Volkswagen se beneficia de la conexión de Duisport con los puertos de Amberes y Rotterdam, así como de sus excelentes accesos a la autopista y ferrocarril.

La compañía desarrolla esta nueva propiedad de acuerdo con los últimos estándares de sostenibilidad y medio ambiente. Esto incluye luminarias en la fachada y claraboyas en el techo, que garantizan un alto nivel de luz solar y buenas condiciones de trabajo. Además, un sistema automático de control de luces reducirá el coste energético de la iluminación. 

Futuros proyectos

Además del nuevo almacén en Duisport, Goodman está desarrollando varios proyectos para el sector de la automoción en Alemania. El grupo está llevando a cabo un proyecto de 14.300 m² para el operador logístico automóvil Schnellecke en Leipzig, además del centro de distribución de 33.000 m² para Daimler en Bremen. La entrega de ambos proyectos está prevista para otoño de 2013.

En la actualidad Goodman tiene 12 proyectos en curso en Europa continental y, a marzo de este año, gestionaba una cartera de 117 propiedades que suman cerca de 4,5 millones de metros cuadrados de activos bajo gestión.

Etiquetado
Lo más leído