Goodman construirá un nuevo centro logístico de 500.000 m² en Polonia

Goodman ha iniciado la construcción de un nuevo hub logístico situado en las inmediaciones del puerto de Gdansk, que cuenta con la mayor terminal de aguas profundas libre del hielo del sur del Mar Báltico.

16/10/2012 a las 8:22 h

Polonia contará con un nuevo centro logístico de 500.000 metros cuadrados

Goodman ha comenzado la construcción de un nuevo proyecto en Polonia, el Pomeranian Logistics Centre, situado junto a la terminal de contenedores del puerto de Gdansk, que se convertirá una vez finalizado en el hub logístico más importante en el norte del país.

Cuando esté completado, contará aproximadamente con 500.000 m² de espacio destinado a almacenamiento e industria ligera. La construcción del primer proyecto, un almacén de 14.000 m², empezó el pasado mes de septiembre de 2012 y estará finalizado en el primer semestre de 2013. Una vez concluído, el proyecto tendrá un valor total estimado de más de 300 millones de euros. En este emplazamiento se construirán almacenes llave en mano a partir de 3.500 m² que estarán gestionados por un equipo de Goodman.

Terminal de contenedores del puerto de Gdansk

Su situación cerca de la terminal de contenedores de Gdansk ofrece la posibilidad de desarrollar servicios logísticos enfocados a la actividad portuaria, permitiendo a los clientes combinar sus actividades logísticas y de producción con los servicios ofrecidos por la terminal de contenedores.

El puerto polaco cuenta con la mayor terminal de aguas profundas libre del hielo del sur del Mar Báltico, lo que permite a Gdansk convertirse en un hub clave de la ruta comercial entre Europa y los mayores puertos de Asia. Sus 650 m de línea de costa y su profundidad de 16,5 m abren la terminal a los mayores navíos portacontenedores  y está previsto que su capacidad anual, que actualmente alcanza el millón de TEUs, aumente a lo largo de los próximos años.

Estar justo al lado del puerto conlleva ventajas financieras para los clientes, incluyendo unos costes reducidos de recarga, almacenamiento y transporte. Otras consideraciones incluyen la posibilidad de establecer una zona libre de impuestos y un área económica especial.

Además de estar a escasos kilómetros del puerto, el Pomeranian Logistics Centre contará con una conexión directa a varias carreteras y se situará a 23 km del aeropuerto Lech Walesa de Gdansk, el segundo mayor aeropuerto de Polonia.

En los últimos años se han invertido miles de millones de euros en la infraestructura de transporte de Polonia por parte de entidades del sector público y privado. Esta inversión es una oportunidad para que los puertos y autoridades locales de Gdansk creen uno de los mayores hubs logísticos intermodales del Mar Báltico.

Según señalan desde la compañía el proyecto podría convertirse en uno de los principales factores de crecimiento para Polonia, y en fuente de empleo y de ingresos para las comunidades locales y el país, como fue el caso de Hamburgo y Rotterdam.

Lo más leído