Goodman desarrolla un nuevo centro de distribución para BMW en Alemania

Las instalaciones, de 48.200 m2, estarán finalizadas a mediados de 2017 y contarán con una lanzadera subterránea para camiones y trenes eléctricos.

14/06/2016 a las 23:11 h

Proyecto de Goodman para BMW en Baviera El nuevo centro consta de dos edificios y se complementará con galerías a los lados.

Goodman ha comenzado en el mes de marzo la construcción de un centro de distribución de 48.200 m² para BMW en Landshut, en la región alemana de Baviera.

Las instalaciones, que tendrán conexión directa con la planta de producciónque el grupo automovilístico tiene allí operativa, estarán finalizadas a mediados de 2017.

El centro consta de dos edificios de 7.100 m² y 40.650 m² respectivamente. En total, proporcionará 38.200 m² de espacio de almacenaje y se complementará con galerías especiales construidas a ambos lados de cada edificio para carga y descarga.

En el mayor de los dos edificios, la altura interior alcanzará los 15 metros para integrar un sistema de varios niveles de entreplanta para 'picking'. También se destinarán 2.400 m2 a oficinas y espacios sociales.

Para optimizar el proceso logístico, BMW invertirá en una lanzadera subterránea, que será utilizada por camiones y trenes eléctricos, y que conectará la planta de producción con el centro de distribución.

Una vez finalizado, el nuevo centro solicitará el Certificado Gold del 'German Sustainable Building Council'. Goodman es la única de las grandes compañías del sector inmobiliario que cuenta con un 'Master Plan', con 50 criterios de sostenibilidad, que pre-certifica que sus actividades cumplen con la normativa alemana.

Etiquetado
Lo más leído