Goodyear entra en el segmento 'low cost' con su nueva gama Debica

El fabricante espera que la gama Debica crezca en 2016 por encima de lo que lo hagan los neumáticos de gama 'premium'.

26/02/2016 a las 10:06 h

Goodyear ha lanzado su nueva gama 'Debica' de neumáticos para camión 'budget', también conocidos como "low cost", aumentando así su cartera de soluciones para vehículos industriales.

La marca Debica del fabricante se comercializa en España y Portugal desde el 1 de enero del presente ejercicio, a través de la red de servicios TruckForce, aunque estos neumáticos ya eran muy conocidos por los transportistas de Europa del Este. De hecho, los orígenes de la marca se remontan a 1937, aunque forma parte de Goodyear desde 1995.

Diseñada como la elección más económica para las flotas, la nueva gama cumple, no obstante, los estándares de calidad de otras gamas del fabricante.

Su menor precio de comercialización, se debe principalmente, al menor coste de producción de los neumáticos en plantas de Turquía o Polonia, junto a otros ahorros relativos a las inversiones en investigación y desarrollo.

Crecimiento del mercado

Según han señalado desde el fabricante durante la presentación de esta nueva gama, en un acto que ha tenido lugar este jueves 25 de febrero en Madrid, la apuesta de Goodyear por este nuevo segmento se basa en el crecimiento que se viene manteniendo en el sector "low cost", y que está previsto que se mantenga en este 2016.

Dicho crecimiento se debe, por un lado, al aumento de la actividad en el transporte y, por otro, al mayor peso que los neumáticos europeos están alcanzando con respecto a los asiáticos, a los que han recortado una cuota considerable en los últimos dos años.

Apuesta por un nuevo mercado

El fabricante ha decidido apostar por un mercado nuevo para estar "en todos los segmentos", mientras que también intentarán mantener su cuota en los otros mercados donde ya tiene una fuerte presencia.

En este contexto, la gama Debica para carretera incluye el neumático de dirección DRS, el neumático de tracción DRD y el neumático para remolque DRT. Para aplicaciones de servicio mixto también están disponibles el neumático de dirección Debica DMSS, el neumático de tracción DMSD y el neumático para remolque DMST.

Las principales características de la nueva línea son unas prestaciones equilibradas y una estructura robusta, así como una carcasa de probada calidad que le confiere una elevada capacidad de recauchutado.

Lo más leído