Goodyear es suministrador un año más del Campeonato de Carreras de Camiones FIA 2015

Será la undécima temporada de Goodyear como neumático oficial del Campeonato Europeo de Carreras de Camiones.

24/04/2015 a las 7:20 h

Este 2015 será el undécimo año del fabricante como suministrador de neumáticos de las carreras, montando los participantes del campeonato los Goodyear Truck Racing en la medida 315/70R22.5.

Estos neumáticos han sido diseñados, desarrollados y fabricados exclusivamente para ofrecer el mejor rendimiento posible a los camiones de carreras que, con sus más de 5 tn de peso, son capaces de alcanzar velocidades de hasta 160 km/h.

Su participación directa en esta competición permite al fabricante demostrar la calidad del resto de sus productos, ya que los neumáticos de carreras están fabricados con carcasas similares a las soluciones estándar para la carretera, por lo que el evento se constituye como el escenario perfecto para mostrar la tecnología e innovación del fabricante.

Etiqueta europea en las carreras

La homologación de la Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa (ECE, siglas en inglés) es un requisito que debe tener cualquier neumático para que sea admitido en las carreras de camiones, pero los neumáticos de carreras son uno de los pocos que son una excepción en la regulación del etiquetado europeo de neumáticos.

No obstante, el neumático Goodyear Truck Racing tiene una resistencia a la rodadura similar a la calificación ‘B’ en ahorro de combustible, así como un agarre sobre mojado equivalente a la ‘A’ en ese criterio de la etiqueta que los neumáticos de camión regulares pueden alcanzar.

Lo más leído