Puerto de Londres

Puerto de Londres.

Los neumáticos OTR de Goodyear calzarán los 28 shuttle carrier Kalmar ESH-250 del puerto de Londres durante los próximos tres años. Serán equipados los neumáticos EV-3+, EV-4A y EV-4C, que el fabricante diseña para las aplicaciones industriales. 

Como parte del acuerdo, el fabricante da apoyo al puerto de Londres a través de continuas inspecciones de rendimiento, proporcionando informes detallados sobre el rendimiento del neumático, índices de desgaste, coste por hora o previsiones a partir de horas trabajadas.

Los neumáticos radiales incorporados, que operan con contenedores, están fabricados con un componente especial y una profundidad de dibujo mejorada que aumenta su durabilidad, lo que supone para los operadores reducir los costes.

Además, la carcasa, al ser más fuerte, permite que los neumáticos soporten cargas extremadamente pesadas con una gran estabilidad, una condición esencial para los operadores portuarios.

El puerto de Londres fue el primero en construirse en Reino Unido, ocupando un lugar excelente en el enclave logístico. Actualmente, la infraestructura necesaria para operar con  la última generación de ULCS, buques con una longitud de hasta 400 m y con capacidades de 18.000 tn, se encuentra en su primera fase de desarrollo. Cuando la estructura este finalizada, contará con 2.700 m de muelle, puntos de atraque en aguas profundas y 24 grúas gigantes.

Desde el puerto han afirmado que pretenden optimizar sus operaciones portuarias con inversiones y acuerdos como esta incorporación de los neumáticos Goodyear. También han señalado que el rendimiento de los neumáticos en cuanto a desgaste y eficiencia de combustible, capacidad de carga pesada, estabilidad y coste por hora han respondido a los criterios que exigían.