Goodyear lanza la segunda generación de los neumáticos KMax y FuelMax para camión

La segunda generación (Gen2) de las gamas de neumáticos para camión FuelMax y KMax mejoran su vida útil y el rendimiento en cualquier condición climática.

02/06/2019 a las 15:26 h

Goodyear ha presentado sus la segunda generación de las gamas de neumáticos para camiones, KMax Gen-2 y FuelMax Gen-2 en su circuito de pruebas de la localidad francesa de Mireval.

Los compuestos, pensados para su utilización en flotas de transporte regional y trayectos de larga distancia, están especialmente desarrollados para responder a la continua demanda de neumáticos de alto kilometraje, la necesidad de altos niveles de tracción durante toda la vida útil del neumático y en todas las condiciones climáticas, así como la capacidad de hacer frente a las variaciones de carga.

Por un lado, los neumáticos Goodyear KMax Gen-2 para los ejes direccional y de tracción presentan una optimización de su vida útil de los neumáticos incluso en condiciones difíciles condiciones de la carretera. 

En este sentido, estas unidades han mejorado hasta en un 25% su capacidad en todas las condiciones climáticas. Así mismo, ofrecen un 15% más de resistencia a los daños y un 5% más de eficiencia de combustible.

La gama Goodyear KMax Gen-2 está compuesta por nueve dimensiones del neumático para el eje de dirección KMax S Gen-2 y siete tamaños del neumático para el eje de tracción KMax D Gen-2.

Así mismo, la forma optimizada de su carcasa asegura un desgaste regular de la banda de rodadura y un alto kilometraje durante toda la vida útil, mientras que su formulación química y la red de polímeros de la banda de rodadura proporcionan una baja resistencia a la rodadura y un rendimiento optimizado.

El dispositivo RFID facilita la identificación del neumático y su conectividad con los sistemas de gestión y seguimiento de neumáticos. Sistema TPMS, que recoge información para el servicio 'Goodyear Total Mobility' de gestión integrada de los neumáticos de una flota.

Por otro lado, los neumáticos Goodyear FuelMax Gen-2 para los ejes direccional y de tracción ofrecen una alta eficiencia de combustible combinada con un mejor kilometraje y tracción, así como una reducción del ruido que generan en la rodadura. E

stos modelos proporcionan hasta un 10% más de kilometraje y un 30% más de capacidad en todas las condiciones climáticas

La gama FuelMax Gen-2 está compuesta por nueve tamaños del neumático para el eje direccional FuelMax S Gen-2 y siete para el neumático para el eje de tracción FuelMax D GEen-2, con otros tamaños en desarrollo.

En esta gama, la banda de rodadura Goodyear incorpora tecnología IntelliMax Rib con laminillas Flexomatic para una manejabilidad precisa, alto kilometraje, cortas distancias de frenado durante toda la vida útil del neumático y una baja resistencia a la rodadura con ahorro de combustible en cualquier condición climática.

Además, como parte de la apuesta del fabricante por la digitalización, todos los nuevos neumáticos KMax Gen-2 y FuelMax Gen-2 incluyen identificación con etiqueta RFID incluída en el interior del neumático, que facilita su identificación y conectividad con los sistemas de gestión y seguimiento de neumáticos. 

Lo más leído