Goodyear repite como proveedor de neumáticos en el Campeonato Europeo de Carreras de Camiones

El próximo domingo día 13 comienza una nueva edición del Campeonato Europeo de carreras de Camiones, que por primera vez se celebran en Turquía, en Istambul Park y que este año tiene dos citas en España, en junio y en octubre, ambas en el circuito del Jarama en Madrid.

09/05/2012 a las 8:52 h

Goodyear suministrará neumáticos para el campeonato europeo de carreras de camiones a la Truck Racing Organisation TRO.

La Truck Racing Organisation - TRO se encarga de suministrar a la FIA los neumáticos de carreras Goodyear Racing para todos los participantes, y les proporciona servicio de apoyo.

Los equipos solicitan sus neumáticos a través de la página web de TRO o también en el circuito, donde el personal de TRO monta los neumáticos. Los neumáticos son almacenados y transportados a los circuitos por TRO en colaboración con Robineau Logistics. Si las existencias lo permiten, también pueden ser adquiridos en el propio circuito.

Antes de cada carrera, TRO y FIA celebran conjuntamente un sorteo para que los neumáticos se entreguen equitativamente.

Neumáticos Goodyear con tecnología RFID

La Truck Racing Organisation también facilita estos neumáticos para los entrenamientos y carreras nacionales de camiones.

En cada prueba, la TRO dispone de un equipo dedicado de montadores de neumáticos y de un área de servicio especialmente equipada en la que se realiza el montaje y equilibrado de los neumáticos.

La gestión de neumáticos se logra a través del sistema RFID, que permite a los oficiales de la FIA asegurarse de que todos los participantes cumplen con las regulaciones sobre neumáticos.

Desde 2004, Goodyear ha suministrado neumáticos para carreras de camiones. El neumático 315/70R22.5 es el que está siendo suministrado actualmente, y ha sido diseñado y desarrollado exclusivamente para las carreras de camión europeas. Este neumático está basado en la misma tecnología que el neumático de dirección Goodyear Regional RHS con un compuesto de banda especial y un dibujo que le da un excelente agarre y un buen uso en pista en todas las condiciones.

La tecnología RFID, que se probó inicialmente en los neumáticos utilizados en los Campeonatos Británicos de Turismo, es ahora el estándar en todos los neumáticos para carreras de camión.

Istanbul Park, en Turquía, es la localización elegida para la primera carrera del Campeonato que tendrá lugar el próximo 13 de mayo. Un campeonato que tiene dos citas en el circuito madrileño del Jarama, en los meses de junio y octubre, al reubicar en Madrid la carrera que se debería haber celebrado en Albacete y que por problemas presupuestarios se traslada al día 10 de junio.

Para más información sobre las carreras pulse aquí.

Lo más leído