Goodyear será el neumático elegido por siete camiones para el Dakar 2014

Los equipos holandeses XDakar y el Team GINAF Rally Power calzarán neumáticos Goodyear para participar en el rally Dakar de este próximo año 2014.

24/12/2013 a las 11:14 h

Ginaf Goodyear Dakar

El Rally dará comienzo el 5 de enero de 2014 en la ciudad de Rosario. Desde allí la carrera se dirige al oeste hacia los Andes hasta la frontera con Bolivia, después Chile, y partir de ahí, el recorrido seguirá hacia el sur atravesando todo el país con final en Valparaíso el 18 de enero, donde tendrá lugar la ceremonia con entrega de premios. 

Los camiones recorrerán en total unos 9.200 kilómetros en 13 días sobre algunas de las carreteras más complicadas de Sudamérica, destacando su paso por los Andes. 

En esta edición de 2014, los camiones pertenecen a dos equipos holandeses: el XDakar y el Team GINAF Rally Power, montarán neumáticos Goodyear.

En el caso del equipo XDakar presenta dos camiones de carreras, que contarán con otros dos camiones de apoyo técnico durante el Rally. Los cuatro vehículos están calzados con neumáticos Goodyear 375/90R22.5 ORD que les proporcionan la tracción y la fiabilidad necesaria para superar los difíciles terrenos a los que se van a enfrentar. 

Los dos camiones XDakar son dos DAF CFs preparados que participarán con los números 512 y 522. Tanto los camiones como el equipo de apoyo de XDakar están formados por 13 expertos. 

Durante la competición, los camiones de apoyo tienen que intentar llegar al siguiente punto de encuentro antes que los camiones de carrera y así poder darles el servicio técnico que necesiten a tiempo.

Por otro lado, el equipo  GINAF Rally Power, presenta tres camiones de carreras, que compiten con neumáticos 375/90R22.5 ORD y llevarán los números 511, 514 y 524.

Lo más leído