Goodyear suministrará neumáticos a los 70.000 semirremolques de Tip Trailer en Europa

Goodyear renueva contrato e incorpora a la flota su sistema de gestión de servicio que asegura que el trabajo sea realizado de acuerdo a las especificaciones acordadas y con los precios prefijados.

24/07/2012 a las 17:54 h

Goodyear Dunlop ha firmado un acuerdo de tres años de duración con General Electric para su división de Equipment Services, TIP Trailer Services, que incluye el suministro y servicio de neumáticos a las flotas de 70.000 semirremolques de GE que circulan por toda Europa.

Ya en el 2006, Goodyear Dunlop consiguió el contrato para este servicio y su renovación ahora, es el resultado del positivo rendimiento de los neumáticos y la calidad del servicio.

El acuerdo incluye no solo el suministro de neumáticos para la flota de trailers sino también la gestión del servicio, todo ello con la Fleet Online Solutions (FOS) de Goodyear como principal herramienta.

FOS es un programa de gestión en internet accesible por la compañía y sus clientes, así como por la red de talleres de ambos. Proporciona también detalles de la política de neumáticos del cliente a la red de servicio TruckForce. Esta herramienta asegura que todo el trabajo sea realizado de acuerdo a las especificaciones acordadas y con los precios prefijados con la autorización del cliente.

Este sistema reduce los tiempos ya que no es necesario garantías de pago y dispone de un sistema central de facturación que permite minimizar la cantidad de papeleo. Asimismo, para el manager de la flota, la herramienta ofrece un informe completo del rendimiento de los neumáticos y de los costes asociados.

Una de las mayores flotas europeas

Con cerca de 70.000 semirremoleques en carretera, Tip Trailer Services, empresa especializada en el servicio de alquiler y leasing de estos equipos, cuenta con uno de las mayores y más diversas flotas de Europa con todo tipo de camiones en servicio.

La empresa proporciona un amplio rango de equipos tanto para alquileres a corto plazo como para leasing a largo plazo. También ofrece una cartera de servicios que incluye mantenimiento, neumáticos, asistencia en carretera y reparaciones.

Además, incorpora soluciones de gestión de flota como son los sistemas de control de la presión de los neumáticos y seguimiento de los recursos. Goodyear Dunlop está trabajando en este contrato para proporcionar a Tip soporte donde sea necesario para mejorar el servicio que proporciona a sus clientes.

Los principales neumáticos empleados son los Goodyear y Dunlop para largo y medio recorrido, predominando las medidas 385/65R22.5 y 435/50R19.5. Éstas incluyen los neumáticos de baja resistencia a la rodadura Goodyear Marathon LHT II 435/50R19.5 que tienen una calificación ‘A’ y ‘C’ en las categorías de eficiencia de combustible y agarre sobre mojado, respectivamente, de la nueva etiqueta europea de neumáticos.

Uno de los elementos más valorados por el cliente de Goodyear ha sido la calidad en neumáticos recauchutados NextTread que combinados con los nuevos ofrecen mejor rendimiento en cuanto a coste.

Lo más leído