Google estudia un sistema para realizar entregas con un vehículo sin conductor

Para el mecanismo del sistema de autoconducción, la empresa utilizará vehículos automáticos guiados por sensores de cámaras de vídeo, radar y telémetros láser.

11/02/2016 a las 23:49 h

Google estudia un sistema para realizar entregas con un vehiculo sin conductor Diseños de la patente que ha conseguido Google.

En la carrera por facilitar la entrega de paquetes han surgido ideas como el camión con impresora 3D de Amazon. Pero también se pueden sumar nuevos actores inesperados, como es el caso de Google. En esta ocasión, el mayor motor de búsqueda ha conseguido una patente con la que está investigando en el desarrollo de los camiones de reparto con sistema de auto-conducción.

Con esta patente el sistema de reparto de Google se aproximaría a lo que, precisamente, Amazon lleva preparando un tiempo con su flota de aviones no tripulados para entregas autónomas. Pero el buscador se centraría en la red de carreteras para ofrecer su nueva plataforma de suministro autónomo con los camiones de reparto.

De esta forma, los camiones contarían con una serie de casilleros que podrían ser desbloqueados con un código PIN enviado a la persona a la espera de la entrega o mediante tarjeta de crédito de un cliente o un lector de NFC. Y una vez repartidos los paquetes en su destino el camión seguirá su curso de reparto de forma autónoma.

Para el mecanismo del sistema de autoconducción, la empresa utilizará vehículos automáticos guiados por sensores de cámaras de vídeo, radar y telémetros láser que permitan apreciar al resto del tráfico de la vía. El sistema también incluirá mapas detallados para navegar por carretera y un subsistema de comunicación y de comunicación inalámbrica que permita poder comunicarse con un controlador y otras entidades.

Lo más leído