La plataforma ‘Google Shopping Express’ lanzada hace un año, a través de la cual se pueden adquirir productos de importantes firmas norteamericanas, cambió su denominación a ‘Google Express’ el pasado lunes 14 de octubre, día en el que también se anunció desde la compañía el lanzamiento de este servicio en las ciudades de Boston, Chicago y Washington, en Estados Unidos.

Hasta hoy, el servicio que permite las entregas en el mismo día de las compras realizadas a diversas tiendas locales, sólo estaba disponible en las ciudades de Los Ángeles, en el estado de California, y Nueva York.

Ahora, el servicio se amplía a más de siete millones de personas con el lanzamiento del mismo en tres de las principales ciudades de Estados Unidos, que se sumarán a los 12 millones que ya disponían de la solución en el norte de California.

Además, la compañía también ha informado de la incorporación, en los últimos dos meses, de 16 nuevas empresas que enviarán sus productos a los clientes a través de la plataforma, sumándose a compañías multinacionales como Costco, Toys’r’us o L’Occitane, que ya trabajan con el servicio de Google.

Ventajas para los clientes fijos

Actualmente, el precio para ser cliente de Google Express es de 95 dólares (75 euros) por la suscripción de un año, o 10 dólares (ocho euros) la del mes. Al suscribirse, los clientes recibirán las entregas del servicio ‘same day’ mayores de 15 dólares (12 euros) de forma gratuita. Para los no suscriptores, el precio de recibir el paquete en este plazo es de cinco dólares (4 euros).

Además, los suscriptores podrán compartir el servicio con otro miembro del hogar y tendrán preferencia en el envío.