Google podría estar planeando un nuevo servicio de transporte que competiría con Uber

En el marco de su apuesta por conseguir la conducción autónoma de vehículos en las ciudades, el gigante on-line podría estar trabajando en una nueva aplicación que competiría directamente con Uber.

05/02/2015 a las 2:31 h

Google podría estar planeando un nuevo servicio de transporte que compitiese con Uber, empresa en la que invirtió en agosto de 2013 un total de 225 millones de euros a través de su filial especializada en inversiones en capital riesgo Google Ventures, según recoge bloomberg.com.

De hecho, el gigante de las búsquedas on-line también contribuyó en la ronda de financiación de Uber un año después, y un alto cargo de Google forma parte de la Junta Directiva de la empresa que ofrece servicios de transporte a través de aplicaciones móviles.

No obstante, según la información publicada por el diario financiero, "hay señales" para pensar que las empresas pasarán a ser "competidores feroces", debido a la supuesta intención de Google de entrar en el negocio de comunicación de redes de transporte a través de una nueva aplicación.

Si bien no se conocen detalles del nuevo servicio, este proyecto de la compañía on-line estaría relacionado directamente con el desarrollo de su iniciativa para lograr la conducción autónoma en vehículos.

En este sentido, Google ha mostrado en reiteradas ocasiones su interés por revolucionar el futuro de la movilidad urbana a través de vehículos autónomos. Recientemente, la compañía ha indicado que esta tecnología podría estar lista para uso generalizado en un plazo de dos a cinco años.

Problemas para Uber

Uber también ha puesto en marcha nuevas iniciativas para desarrollar su propia tecnología de conducción autónoma, a través de un nuevo acuerdo con la Universidad Carnegie Mellon de Pittsburgh, Estados Unidos.

La competencia que se podría generar entre las dos empresas preocupa en la Junta Directiva de Uber ya que, en primer lugar, Google posee una importe parte de su capital y, en un segundo término, la tecnología que usan sus aplicaciones móviles se basan en el sistema Google Maps, lo que aporta al gigante on-line una amplía base de datos sobre el patrón del transporte en las ciudades.

Etiquetado
Lo más leído